Cuaderno de Notas

Quién no ha soñado alguna vez con dormir “a gusto” en el paraíso?... podría ser el título del Blog correspondiente a este viaje. Sabiendo ya de antemano que el Caribe es el mar más bello del mundo y su corazón podría considerársele a la isla Jamaica, decidí este año acercarme allí combinando mochila con tabla de surf en un viaje de un mes. Es decir, Montañas + Playas. Cuando Cristóbal Colon descubrió el país en 1494 en el trascurso de su segundo periplo americano, la definió como “la isla más hermosa que los ojos jamás hayan contemplado, donde la tierra parece tocar el cielo”.
Sabía de antemano que no iba a ser posible poder verla entera “a mi manera” porque estaba seguro que no me daría tiempo, por lo que mi primera intención era recorrer la costa, sin prisas, en busca de lugares tranquilos donde surfear y a la vez interaccionar con la población.
Desde LPGC los billetes de avión a cualquier parte del mundo han sido siempre bastante caros por lo que, como en otras ocasiones, he tenido que desplazarme hasta Londres para comprarlo, aunque tuviera que hacer alguna que otra noche en la capital londinense, en espera de alguna buena oferta. Ya que haberlas haylas.